Hay situaciones que exigen que podamos confiar en la consistencia de nuestras ventanas y zonas acristaladas. Para eso sirven los vidrios de seguridad, que garantizan la resistencia y durabilidad del elemento –aparentemente- más frágil de las ventanas.

Vidrio de seguridad templado: seguridad en caso de accidente

Un vidrio de seguridad templado es un vidrio endurecido que ofrece mayor resistencia a los impactos que un vidrio normal. Si el impacto es demasiado fuerte y consigue romperlo, el vidrio templado caerá en pequeños trozos romos, evitando que haya lesiones por cristales puntiagudos o afilados.

Este tipo de vidrio es muy útil en espacios donde hay mucha actividad física, en lugares con grandes superficies acristaladas como, por ejemplo, oficinas con paredes de vidrio y, muy especialmente, donde haya niños. Con el vidrio de seguridad templado la posibilidad de rotura es muy baja y, en caso de producirse, no hay peligro de heridas.

Es especialmente recomendable utilizar este vidrio en aquellos lugares donde la parte acristalada pueda sufrir roturas térmicas. Esto ocurre cuando, por ejemplo, un vidrio tiene una zona que siempre queda a la sombra y otra al sol, soportando el mismo vidrio temperaturas muy diferentes entre sí. Su alta resistencia a los cambios de temperatura interior impiden que el cristal se resquebraje.

Vidrio de seguridad laminado: prevención ante robos

Los vidrios de seguridad laminados constan de dos planchas de vidrio entre los que se coloca una lámina adhesiva muy resistente a las rasgaduras. La lámina adhesiva no evita que el cristal se rompa, pero sí mantiene la superficie del cristal íntegra, evitando que los cristales caigan. Esto, unido a la alta resistencia a roturas de la lámina intermedia, hace muy difícil acceder por la ventana incluso con el cristal roto.

Por todo ello el vidrio de seguridad laminado es muy recomendable para proteger la vivienda o un negocio ante posibles robos o actos de vandalismo. Por la seguridad que aporta incluso se utiliza en las ventanas de lugares con alto riesgo de huracanes y tifones.

En el caso de temer por la seguridad del hogar, en Soluvent también recomendamos equipar las ventanas de la vivienda con herrajes y perfiles de alta resistencia ya que, ante un posible robo, todos los elementos de la ventana deben soportar los intentos de sabotaje, no solo la parte acristalada.

Si te interesa aumentar la seguridad de tu vivienda o no quieres tener que preocuparte ante posibles accidentes, confía en los vidrios de seguridad de nuestros fabricantes. Contacta con nuestro equipo y recibirás asesoramiento sobre qué tipo de vidrio es el que más te conviene.

 vidrios-de-seguridad