Son muchas las situaciones en las que te podría interesar conocer el estado real de las ventanas de tu vivienda. Puede que hayas comprado una casa nueva y no sabes si te convendría incluir las ventanas en el presupuesto de la renovación porque tienen buen aspecto, pero son antiguas. O quizá intuyes que tus ventanas están fallando, aún sin saber exactamente la razón. O puede que simplemente desees conocer el estado de tus ventanas y si te conviene cambiarlas o no. Pero en ninguno de estos casos te apetece concertar citas o atender a un comercial en tu domicilio sin tener alguna certeza.
En Soluvent te ofrecemos la posibilidad de que evalúes tú personalmente el estado de tus ventanas, el día y en el momento que mejor te venga, gracias al kit de comprobación de Finstral, uno de nuestros proveedores y líder europeo en la fabricación de ventanas de PVC.
Se trata de un sencillo test, de cinco pasos, con el que puedes comprobar las cinco características más importantes de una ventana: aislamiento térmico, aislamiento acústico, hermeticidad, seguridad (resistencia a la apertura desde fuera) y estética.
Kit Finstral para el check up de ventanas
El kit para la comprobación de ventanas es totalmente gratuito y se puede conseguir con tan sólo enviar un email solicitándolo. Al de unos días recibirás una caja en cuyo interior encontrarás todo lo necesario para realizar el check up.
Los tests son muy fáciles y se realizan con elementos muy sencillos: un mechero, unas tiras de papel, una muestra de bulón de cierre y una muestra de perfilería. Con las indicaciones que incluye el kit sabrás exactamente cómo hacer cada prueba e interpretar los resultados.
· El mechero sirve para evaluar el aislamiento térmico y acústico: según los colores y el número de llamas reflejadas en el vidrio podrás saber qué tipo de prestaciones en aislamiento acústico y térmico te están proporcionando tus cristales.
· Las tiras de papel se usan para comprobar la hermeticidad: una tira de papel será suficiente para comprobar cómo de herméticamente se unen las juntas de tus ventanas.
· La muestra de bulón se emplea para evaluar los elementos de cierre de las ventanas: según el tipo de bulones de tus ventanas y puertas, serán más o menos fáciles de abrir desde el exterior, afectando directamente a la seguridad de tu hogar.
· La muestra de material de perfilería sirve para comparar con el material de las ventanas: así sabrás cómo están de deterioradas o si se conservan bien.
La decisión final es tuya
Una vez hayas evaluado tus ventanas podrás decidir si, efectivamente, te interesa cambiarlas o no. En el caso de que así sea, será muy importante las características de las nuevas ventanas que elijas: no es lo mismo una fachada muy expuesta al sol que un lugar muy ruidoso.
En esta última fase del proceso, te recomendamos acudir a un especialista que podrá aconsejarte lo mejor en cada caso, para que obtengas las mejores prestaciones de tus nuevas ventanas. Puedes contactar con nuestro equipo de profesionales por email, en el teléfono 944 978 696 o visitarnos en nuestro showroom. Estamos en pleno centro de Bilbao, metro Indautxu o Moyua: Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).