Las mosquiteras son un excelente remedio para evitar los mosquitos durante todo el año pero, más especialmente, en verano, cuando el clima invita a tener las ventanas abiertas y a disfrutar más de jardines y balcones.
Se trata de un sistema de barrera que da muy buenos resultados a cambio de una inversión muy pequeña y un mantenimiento mínimo. Gracias a las mosquiteras podemos prescindir de sprays y repelentes químicos para mantener a los mosquitos, y otros insectos, a raya. En el caso de personas alérgicas, las mosquiteras reducen el riesgo de sufrir una picadura en casa.
Consejos para evitar mosquitos en casa
Si ya disfrutas de las ventajas de las mosquiteras en tu vivienda, debes saber que puedes mejorar aún más su efectividad con algunos pequeños trucos que te contamos a continuación. Dos son los objetivos principales: mantener a los mosquitos lejos de tus ventanas y que no encuentren ninguna rendija por la que colarse.
- Si vas a tener que abrir la mosquitera de noche (para salir al jardín, para descolgar la colada), intenta no hacerlo justo después de haber tenido la luz encendida en esa habitación. Durante un rato tu ventana habrá sido un gran faro y seguramente habrá mosquitos apostados en el exterior de la mosquitera. Antes de retirarla, apaga la luz y espera un rato para darles tiempo a marcharse.
- En la situación anterior, mientras las mosquiteras estén retiradas, intenta mantener apagadas también las luces de las ventanas contiguas. Si los mosquitos se aproximan a una ventana cercana sentirán tu presencia, se acercarán a ti y acabarán entrando por la ventana abierta sin protección.
- Si estás en el jardín o en la terraza, no pongas luz justo al lado o detrás de la puerta de acceso, ya que estarás atrayendo a los mosquitos a la entrada de la casa y podrán colarse fácilmente cuando retiras la mosquitera para entrar o salir. Coloca luces tenues y un poco alejadas de la puerta para que los mosquitos no se queden apostados justo en la mosquitera que estás moviendo.
- Para un extra de seguridad, de día o de noche, puedes colgar de la ventana repelente de mosquitos, de los que se usan para exteriores. Así los mantendrás alejados de la ventana y habrá menos posibilidades de que se cuelen en el interior.
- Si eres fan de remedios naturales, busca alguna planta que ahuyente a los mosquitos y ponla junto a tu mosquitera: albahaca, tomillo o romero parecen ser efectivos. También el olor del limón.
- Revisa tu mosquitera, especialmente durante la época de verano. Si la malla se ha resentido, los mosquitos pueden encontrar la vía de entrada. La presencia de mosquitos dentro de la casa seguirá siendo muy baja pero hay que evitar que la entrada se haga más grande. Para remediar este problema, puedes comprar malla de mosquitera, de la que venden por rollos, y coser un pequeño trozo cubriendo la parte dañada, lo más tirante posible. Puede que el resultado no sea el más elegante pero conseguirás mantener a los mosquitos fuera.
En Soluvent disponemos de dos modelos de mosquitera que se adaptan a diferentes tamaños de ventanas y puertas, con marcos de diferentes colores. Son muy sencillas de instalar y muy cómodas para el uso diario. Con una pequeña inversión puedes ganar en comodidad y tranquilidad para las noches de verano. Consulta con nuestro equipo para conocer más detalles.