Las ventanas de PVC son una alternativa muy interesante a la hora de reemplazar las ventanas de una vivienda o de elegir ventanas para una nueva construcción. El PVC es un material muy competitivo, que ofrece muy buenos resultados a corto, medio y largo plazo.

A continuación te contamos las 6 ventajas más conocidas de las ventanas de PVC.

 1. MUY EFICIENTE EN AISLAMIENTO

Lo primero que le vamos a pedir a una ventana es que garantice unas mínimas prestaciones. Además de dejar pasar la luz, las ventanas de PVC dan muy buenos resultados en aislamiento térmico y acústico.

El aislamiento térmico viene garantizado por la baja conductividad del plástico y sus sistemas de cierre, muy herméticos. De esta manera, se reduce la fuga de calor (del interior) en invierno y el aporte de calor (desde el exterior) en verano. En invierno, además, con las ventanas de PCV desaparece la condensación al no existir contraste entre la temperatura de la ventana y la del interior de la vivienda.

Las ventanas de PVC ofrecen excelentes resultados en la amortiguación del ruido gracias a las múltiples cámaras en su interior y a su hermetismo. Tienen una alta capacidad de insonorización y son más efectivas que las ventanas de aluminio y de madera.

 2. ALTA DURABILIDAD

Las ventanas de PVC tienen una larga vida útil, que puede llegar a los 50 años. En este tiempo, no se deforma, no se decolora ni pierde sus capacidad aislantes.

Las ventanas de PVC no se deterioran a pesar de altas temperaturas, la contaminación o incluso con altos niveles de salinidad en el ambiente. No se corroen ni se oxidan con la humedad. La superficie no se desconcha y tiene una alta resistencia al agua y al viento.

 3. NO NECESITAN MANTENIMIENTO

Precisamente por su larga vida útil sin desperfectos, las ventanas de PVC no requieren mantenimiento. No necesitan revisiones ni retoques extraordinarios. Basta agua y jabón para tenerlas a punto. Incluso los arañazos se disimulan ya que toda la masa del marco es del mismo color.

 4. AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Las ventanas de PVC suponen un ahorro económico importante por diferentes motivos:

  • Las ventanas de PVC son más baratas que las de aluminio y madera, haciendo que el desembolso sea menor.
  • Son una excelente inversión a largo plazo ya que, además de ser más baratas, su larga vida útil retrasa notablemente el momento de volver a hacer un desembolso de esta importancia, en comparación con unas ventanas de madera o de aluminio.
  • El aislamiento que proporcionan las ventanas de PVC hace que se reduzca la cantidad de energía necesaria para mantener agradable la temperatura interior, provocando un ahorro inmediato en la factura.

 

 5. AMPLIAS POSIBILIDADES DE TAMAÑOS, FORMAS Y COLORES

Las ventanas de PVC se pueden fabricar de todos los tamaños, formas y sistemas de apertura. Para ello están nuestros profesionales, que miden con precisión los huecos y proponen las mejores opciones según las necesidades, incluidas puertas para terrazas y jardines.

Además, cuentan con una amplia paleta de colores y pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo, sea rústico, moderno o clásico.  Actualmente se logran excelentes resultados en las ventanas de PVC que imitan madera.

 

6. RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Si el medio ambiente te preocupa, las ventanas de PVC son para tu mejor opción. Gracias a las ventanas de PVC se reduce el gasto energético de cada hogar y, una vez terminada su vida útil, son 100% reciclables, al tratarse de un termoplástico. De hecho, los fabricantes de PVC se obligan a utilizar PVC reciclado de ventanas en la fabricación de las nuevas.

El PVC es un material versátil, robusto y confiable, lo que le convierte en una excelente alternativa para equipar tu vivienda. Si quieres saber lo que las ventanas de PVC pueden hacer por ti, contacta con el equipo de Soluvent Ventanas. O ven a visitar nuestro Showroom. Estamos en pleno centro de Bilbao, metro Indautxu o Moyua: Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).

ventanas-de-pvc-bilbao