Originalmente una veranda era una zona exterior techada anexa a la vivienda y, en ocasiones, rodeada por una barandilla. Podía estar en la fachada principal o en los laterales. Esta descripción coincide más con lo que hoy en día llamaríamos porche mientras que veranda es el nombre que utilizamos para la estructura acristalada que sirve para proteger zonas anexas a una vivienda unifamiliar sin eliminar ni la luz ni las vistas.

Las verandas abarcan distintos productos, desde cubiertas acristaladas hasta cerramientos completos. Gracias a las verandas se puede disfrutar de lugares como terrazas y jardines durante todo el año, ignorando el clima y creando espacios totalmente funcionales.

Las verandas de Soluvent proporcionan más espacio habitable y abren la vivienda al exterior. Con sus modernos sistemas de ventilación, de sombreado y de aperturas, crean un ambiente natural y agradable, al tiempo que contribuyen a mejorar el valor y el atractivo de toda la casa. Nuestras cuidadas soluciones ofrecen el mejor aislamiento térmico, una buena protección acústica y funcionalidad a largo plazo.

Ventajas de las verandas y cerramientos

Más luminosidad: disfrute durante todo el año de un espacio luminoso en su casa. La luz natural influye de forma decisiva en nuestro bienestar.

Más espacio: la veranda es un espacio bien protegido de las inclemencias atmosféricas. Tanto en casas antiguas como en obra nueva, las verandas permiten ganar espacio y aumentan el valor y el atractivo de toda la casa.

Soluciones individuales: nuestras verandas son a medida. La amplia gama de versiones y las flexibles posibilidades de diseño de Finstral, permiten convertir en realidad eso que siempre soñó para su hogar. Grandes ventanas panorámicas en ángulo, elegantes ventanas con cuarterones y acristalamientos diáfanos son otros elementos que también se pueden ajustar sin problema al estilo y al carácter original de su vivienda.

Estables y duraderas: creamos espacios con sumo cuidado y garantizando la alta calidad de los materiales, su longevidad y una seguridad funcional duradera.

Nuestros perfiles delgados reforzados con acero proporcionan estabilidad a la construcción y garantizan su sólido anclaje a la obra existente. Para que pueda aprovecharla al máximo y el mantenimiento sea mínimo.

Ahorro energético y aislamiento acústico: nuestras verandas y cerramientos actúan como amortiguadores ante inclemencias atmosféricas y contaminación acústica.

Gracias a su aislamiento y a la buena ejecución de los anclajes de la construcción a la pared y al suelo se reducen costes de climatización. Al mismo tiempo, el efecto de aislamiento acústico mejora considerablemente y el cerramiento protege contra molestos ruidos exteriores gracias a su combinación de vidrios aislantes y de protección acústica.

Cómodos sistemas de apertura y ventilación: frontales con grandes aberturas, puertas y ventanas practicables o abatibles, puertas elevadoras, sensores de temperatura y lluvia… En las verandas modernas se unen el ambiente interior y el exterior en total armonía.

Tipos de verandas

·       Cerramientos para porches

Tanto en casas antiguas como en obra nueva ofrecemos sistemas acreditados, incluso para los espacios más pequeños, que se ajustan a las peculiaridades de cada edificio. El resultado es un espacio para disfrutar: aislado y luminoso, protegido contra el viento y las inclemencias atmosféricas.

·       Techos acristalados

Los techos acristalados dejan pasar la luz y son una eficaz protección contra las precipitaciones y la suciedad. Se pueden instalar para cubrir terrazas, para proteger zonas exteriores de paso o como cubiertas para balcones. Todas ellas a medida para adaptarlas al gusto y a las necesidades de nuestros clientes.

Los techos protegen contra el descenso nocturno de temperaturas y permiten aprovechar mejor el espacio exterior de una vivienda unifamiliar con jardín o patio. Y su efecto protector se puede mejorar aún más con nuestros cortavientos laterales.

·       Vidrios aislantes certificados

Todos los vidrios de nuestro fabricante Finstral, incluyendo los de prestaciones especiales, cuentan con los prestigiosos sellos de calidad RAL y CEKAL.

Nuestros vidrios garantizan un óptimo aislamiento térmico. Opcionalmente disponemos también de vidrios especiales que aportan a las ventanas propiedades adicionales como aislamiento acústico o protección antirrobo.

Gracias a las verandas las terrazas, patios y jardines cobran un nuevo protagonismo en nuestras casas, transformándose en espacios habitables, confortables y luminosos durante todo el año. Consulta nuestro catálogo de soluciones a medida para hacer de cualquiera de nuestras verandas tu  nuevo rincón favorito.

veranda-cerramiento