Está muy generalizada la idea de que los marcos de las ventanas de PVC sólo pueden ser blancos. Pero no es así. Las ventanas de PVC pueden ser de muchos colores e incluso imitar otras texturas, gracias al foliado.
Se llama foliado a la técnica para dar color a una ventana de PVC mediante la aplicación de una capa laminada de color sobre al marco. La capa, o folio, resiste los fenómenos meteorológicos igual que el PVC y se puede usar en todo tipo de puertas o ventanas.
Elegir un color para las ventanas depende del estilo de la casa y del gusto personal, aunque también puede venir condicionado por normativa para la protección de un estilo arquitectónico concreto. El PVC foliado permite adaptarse a estas exigencias sin complicaciones, respetando la estética y el estilo de edificios tanto de nueva construcción como renovados.
Gama de colores del PVC foliado
Las ventanas de PVC tienen una amplia paleta de colores básicos. Se puede elegir entre gran variedad de colores lisos.
Los foliados con acabado madera ofrecen un tacto y un aspecto muy parecido al de la madera pintada, imitando diferentes tipos de betas y tonalidades como el roble, la caoba, el sapelli o el cerezo, entre otros.
Por último, es posible conseguir un acabado metalizado, igualmente diseñado para soportar las inclemencias del tiempo con un mínimo mantenimiento. Estos acabados no son metálicos, sino que imitan el color y el acabado metálico sin serlo.
Ventajas del PVC foliado
Las ventanas pueden resaltar e incluso añadir personalidad a un edificio. Con el PVC foliado se puede elegir entre una amplia paleta de colores y texturas, incluido imitación a madera y acabados metalizados, que ofrecen las mismas prestaciones y durabilidad que el PVC sin laminar.
El PVC foliado ofrece la posibilidad de dar diferentes acabados para el interior y el exterior. Las ventanas bicolor permiten adaptarse al estilo de la fachada sin renunciar al diseño de interiores.
En el caso del PCV laminado que imita madera, el resultado es de gran realismo pero sin los inconvenientes de una ventana de madera: no hay necesidad de mantenimiento y la inversión es mucho menor.
Contacta con nuestros profesionales y consulta nuestra paleta de colores y acabados en ventanas de PVC para dar ese toque final perfecto a las ventanas de su vivienda. O cuéntanos lo que necesitas y haremos un presupuesto online para tus ventanas sin compromiso.