Hasta ahora, las puertas correderas para terrazas y jardines tenían la ventaja de ocupar menos pero con el inconveniente de necesitar un sistema de guías que levantaba algunos centímetros del suelo, haciéndolas poco practicables para personas con movilidad reducida o que se desplazan en silla de ruedas.
Nuestro fabricante de ventanas INCERCO tiene en el mercado tres modelos de puertas de PVC correderas sin barreras arquitectónicas, siendo la opción perfecta para hogares y lugares públicos donde la accesibilidad es una prioridad.
Puertas correderas sin barreras arquitectónicas según exigencias del CTE
Las puertas Top Slide de INCERCO cumplen todos los requisitos para los sistemas de puertas deslizantes de PVC establecidos por el Código Técnico de la Edificación CTE.
Según el CTE, una terraza accesible para personas que precisan de silla de ruedas debe tener las siguientes características: espacio para giro de 1,20 m de diámetro, libre de obstáculos, y carpintería a ras del suelo con una altura menor o igual a 5 cm.
Las puertas correderas de PVC de INCERCO cumplen estos requerimientos, por lo que son la mejor alternativa para edificaciones donde es imprescindible el cumplimiento de la norma CTE en cuanto a seguridad de utilización y accesibilidad.
Además, el sistema Top Slide ofrece unos excelentes valores de aislamiento acústico y térmico. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de las ventanas correderas, en general, suele ser muy inferior al de otros tipos de apertura con los que es más fácil conseguir que sean herméticos y, por tanto, aíslen mejor. Con sus modelos de ventana y puerta corredera INCERCO ofrece unos niveles de aislamiento cercanos a los de los sistemas practicables.
Modelos de puertas correderas de PVC sin barreras arquitectónicas
INCERCO tiene tres modelos de puertas de PVC correderas que garantizan la accesibilidad, según los estándares del CTE:
TOP SLIDE
Está especialmente diseñada para espacios reducidos, como balcones o terrazas con poco espacio de paso. El umbral tiene tan sólo 20 mm de altura. Permite añadir cerradura para determinadas medidas y la posibilidad de un tercer carril, aumentando el hueco de acceso.
TOP SLIDE ONE
Esta corredera está pensada para huecos en los que una parte es fija y la otra móvil aunque también puede realizarse el desplazamiento de las dos hojas si así se desea.
El canal de acristalamiento permite vidrio de 4 a 41 mm de espesor. El umbral es de sólo 20 mm de altura y tiene posibilidad de incorporar herraje de elevadora.
TOP SLIDE LIFT
Este modelo es el ideal para grandes huecos. La acción de apertura se divide en dos movimientos: solamente después de ser elevada del marco inferior, la hoja puede ser desplazada lateralmente. Con este principio se pueden alcanzar dimensiones de más de 3 metros de apertura de hoja.
Destaca de este sistema la facilidad con el que la hoja se desliza con un suave empuje, gracias a sus herrajes especiales. Lleva doble refuerzo en el marco y su canal de acristalamiento permite vidrio de 8 a 47 mm de espesor.
El umbral es también de sólo 20 mm de altura pero, de los tres modelos, la Top Slide Lift es la única que permite instalar carpintería de aluminio a ras de suelo.
Cabe destacar que, si el problema de accesibilidad se produce con ventanas de hoja de ancho normal, tienes la opción de utilizar la solera rebajada de aluminio, que deja en 20 mm lo que normalmente son 64.
En cuanto a los acabados, todas las ventanas Top Slide pueden fabricarse en la gama de colores Top Colors de INCERCO y permiten cualquier tipo de acristalamiento, según las necesidades. Laminados, extra de aislamiento acústico, filtro de rayos ultravioleta o la combinación de varios de ellos.
Si necesitas que tus ventanas correderas sean totalmente accesibles por tratarse de un espacio público o porque necesitas acondicionar tu hogar, confía en las ventanas Top Slide. Estudiaremos tu caso para ver cuál de las tres es las más adecuada para tus necesidades.