Las ventanas dejan pasar la luz con todas sus ventajas, pero hay parte de la luz, los rayos ultravioletas UV, que decoloran la madera, los muebles, las cortinas, los libros…. Para evitar este efecto existe el vidrio laminado. Te contamos cómo funciona.
El PVB bloquea la acción de estos rayos preservando el color de los objetos del interior de la vivienda. Por eso recomendamos la utilización de vidrio laminado rayos UV.
Los vidrios laminados consisten en dos hojas de vidrio que están acopladas por una lámina que se interpone entre ellas, esta lámina mayormente es de butiral de polivinilo. La lámina pueden ser tanto transparente como translúcida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos, diodos LED, entre otras.
Las láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a éstas. Ejemplo de este tipo de vidrio son los que se utilizan en los automóviles (los parabrisas), los vidrios antirrobos y los vidrios antibalas.
Es muy utilizado en la arquitectura y en el diseño contemporáneo. Los vidrios laminados además actúan como un elemento de seguridad antirrobo ya que resulta difícil traspasar la lámina de vidrio de ventanas y puertas. Y también permiten prescindir de rejas. Además, existen vidrios laminados con propiedades adicionales de filtro de rayos UV. Te adjuntamos este interesante enlace donde puedes saber más sobre los beneficios de los vidrios laminados.
Si deseas conocer mejor cómo proteger tu vivienda de los rayos UV contacta con nosotros y visita nuestra exposición.