En lugares como Bizkaia, donde el clima nos regala noches frescas después de un caluroso día de verano, dormir con la ventana abierta es un método natural y ecológico para bajar la temperatura de la casa y descansar bien. La principal desventaja es que aumenta el riesgo de que se cuelen en casa mosquitos que, además de las picaduras, pueden arruinar el descanso con su molesto zumbido.

Las ventanas iluminadas en la noche tienen un gran poder de atracción para multitud de insectos. Las probabilidades de tener mosquitos aumentan aún más si hay un canalón o una farola próxima a tu ventana o si vives cerca de un río o similar.

Hay muchos métodos para tratar de mantener a raya los mosquitos. Las mosquiteras son un remedio sencillo, natural e inocuo para librarse de los mosquitos, incluso de los resistentes mosquitos tigre. Además de comodidad, en el caso de ser alérgico a las picaduras de insectos las mosquiteras proporcionan un extra de tranquilidad mientras se disfruta de las ventanas abiertas.

En el catálogo de Soluvent disponemos de dos modelos de mosquiteras, adaptables a casi todos los tamaños de ventana y puerta:

  • Mosquitera enrollable: sólo apta para ventanas, es similar a una persiana. Se acciona manualmente. Al levantarla, se va recogiendo en un pequeño cajón en la parte alta de la ventana.
  • Mosquitera plisada lateral: se adapta a puertas y ventanas, incluso de grandes dimensiones, ya que puede ser de una o dos hojas. Es una mosquitera corredera que, al retirarse para permitir el paso, va recogiendo la malla en pequeños pliegues.

Los dos modelos de mosquitera te ofrecen protección contra los insectos durante toda noche incluso con la luz encendida.

 Ventajas de las mosquiteras:

  • Remedio fácil, natural y sostenible: no hay que usar productos químicos para evitar mosquitos en casa.
  • Fácil manejo: ambos modelos de mosquitera se retiran y se vuelven a poner con gran facilidad. Mientras están retiradas la malla no cuelga, no afea la ventana ni entorpece el paso habitual por el hueco.
  • Respeta la estética de la fachada: el marco de la mosquitera va por fuera, encajado en el hueco de la ventana. No altera su estética ni necesita accesorios que sobresalgan de la pared.
    Protección anti-mosquitos también durante el día: al tener un marco y guías, la malla de la mosquitera no pierde la tensión. Por eso, permite la entrada de luz natural con un mínimo oscurecimiento del interior. Si vives en una zona de mosquitos, las mosquiteras serán de gran ayuda para mantenerlos fuera de tu casa también durante el día.
  • En el caso de la mosquitera para puertas, la guía del suelo tiene un perfil rebajado que no entorpece el paso.

Si te gusta dormir con las ventanas abiertas pero no te atreves por los mosquitos, las mosquiteras serán tus grandes aliadas. Consulta con nuestro equipo cuál es el mejor modelo para tu caso y empieza a disfrutar de noches más frescas en verano.

 

fachada-ventana-mosquitera