Soluvent sólo trabaja con fabricantes que siguen las normas exigidas por el Código Técnico de la Edificación y los estándares de calidad más exigentes; desde las materias primas de sus componentes al proceso de fabricación. Las garantías que ofrecen los fabricantes que distribuye Soluvent mejoran las garantías mínimas legales establecidas para los bienes de consumo.
Garantías de las ventanas de PVC de Soluvent
La garantía ofrecida por Soluvent cubre los defectos producidos por fallos materiales, estructurales o de fabricación en cualquiera de los elementos de la ventana:
- Perfilería PVC blanca: la garantía para perfiles de PVC blanco cubre hasta 10 años, asegurando la correcta configuración de la perfilería (los marcos) y la calidad de los materiales durante todo ese tiempo.
- Perfilería PVC con color: los perfiles foliados incluyen una garantía mínima de 5 años, que puede llegar hasta los 10 años. En el caso de los lacados, la garantía es de 8 años.
- Motores y productos de accionamiento eléctrico: durante 5 años se garantiza el correcto funcionamiento de los motores y productos de accionamiento eléctrico instalados en la ventana.
- Accionamientos y aperturas: todos los herrajes (piezas no eléctricas) incluyen una garantía que puede ser desde 2 hasta 10 años, asegurando el correcto funcionamiento de las ventanas, tanto correderas como practicables.
- Garantía en los vidrios: los vidrios Aislaglas y Climalit cuentan con una cobertura de 10 años.
¿Por qué hay garantías diferentes?
En Soluvent trabajamos con varios fabricantes, especialistas en sus productos. Las garantías las ofrecen los fabricantes, por eso, según la ventana que elijas, las garantías pueden variar levemente.
Cuando finalmente eliges una ventana y ya está instalada en tu vivienda, recibes un certificado del fabricante en el que detalla todas las garantías de las que disfrutas por haber elegido su producto.
Plazo para reclamar y extensión de la garantía
El período de cobertura de la garantía comienza en la fecha en que el producto es instalado o entregado, en caso de no haber contratado la instalación. En caso de detectarse algún problema, la garantía de Soluvent asegura que el producto defectuoso se sustituirá gratuitamente por uno nuevo de la misma clase, tipo y calidad.
Para poder disfrutar la garantía es necesario que se cumplan una serie de requisitos básicos que aseguren que realmente hay un defecto y que no nos encontramos ante la consecuencia de un mal uso:
- un uso inadecuado que perjudique a la ventana, aunque esté correctamente fabricada.
- la falta de los mantenimientos mínimos recomendados.
- el uso de piezas de recambio o de accesorios incompatibles.
- el transporte, instalación o cualquier otra forma de manipulación no realizada directamente por personal de Soluvent o por empresas bajo su supervisión.
- alteraciones en el producto u otros defectos, o daños, que no sean producidos como consecuencia de fallos materiales, estructurales o de fabricación.
Si tienes dudas, consulta con nuestro equipo el detalle de las garantías de cada uno de nuestros fabricantes de ventanas de PVC antes de tomar una decisión.