Los propietarios de este piso de Getxo contactaron con Soluvent buscando una solución a un antiguo cerramiento de aluminio de un balcón que sobresale de la fachada principal del edificio. Tenían dos objetivos: mejorar el resultado en aislamiento, muy deficiente en el cerramiento antiguo, e intentar mantener la línea estética del resto de la fachada, donde el mismo cerramiento se repetía en otros balcones.

El cerramiento está en la zona del comedor, contigua a la cocina, que es donde los propietarios pasan más tiempo durante el día. En invierno era una estancia muy fría; por el cerramiento había fugas de calor, provocando una importante pérdida de calefacción. Además, se trata de una zona muy golpeada por el viento que llega del mar, lo que aumentaba la sensación de estar a la intemperie.

En verano, por el contrario, se acumulaba el calor por estar expuesto al sol todo el día sin ninguna protección adicional como la que ofrecen aleros, retranqueos o persianas.

A todo ello se unía el deterioro propio del paso de los años y que se trataba de un cerramiento de aluminio antiguo, sin rotura de puente térmico y con acristalamiento simple.

Cerramiento de PVC foliado con acabado metalizado

La solución elegida por Soluvent fue un cerramiento de PVC con acabado en plata. Esta apariencia metálica se consigue gracias al foliado, una técnica para dar color y textura a una ventana de PVC mediante la aplicación de una capa foliada de color sobre al marco. La capa, o folio, resiste los fenómenos meteorológicos igual que el PVC y se puede usar en todo tipo de puertas o ventanas, como el cerramiento de este balcón de Getxo. El folio, además de permitir simular texturas de madera de diversos colores, también permite imitar el acabado metálico, bien sea en bronce o en plata.
Gracias al cerramiento en PVC acabado en plata se ha conseguido un aspecto muy parecido al del resto de los balcones, pero con unos resultados mucho más eficientes.

Mejora inmediata en aislamiento térmico

El primer resultado nada más instalar el nuevo cerramiento de PVC ha sido una mejora inmediata del aislamiento térmico. El PVC es por sí mismo aislante, de manera que hace la función de rotura del puente térmico que necesitaban los antiguos perfiles de aluminio. Ahora la calefacción no se escapa por la ventana, evitando que la cocina sea una gran bolsa de aire frío en invierno, o de calor en verano. Gracias a este cerramiento en PVC también se ha eliminado la condensación y las corrientes de aire, fruto de la antigüedad del cerramiento de aluminio.

El acristalamiento, que antes era simple, se ha sustituido con uno doble con un vidrio de baja emisividad, que evita las pérdidas de calefacción en invierno, y con control solar, que frena la entrada de calor en verano, completando así las propiedades aislantes de los perfiles de PVC.

Ventanas más cómodas

Las nuevas ventanas tienen un sistema de apertura practicable oscilo batiente, que permiten diferentes grados de apertura según las necesidades. También incorporan un sistema de microventilación que permite dejarlas abiertas lo justo para airear la casa durante el día, con una apertura casi imperceptible, evitando corrientes de aire o que se cuele el agua en el interior.

El PVC es una gran alternativa para ganar en confort dentro del hogar y conseguir ahorro de calefacción. Cuenta además con una amplia paleta de colores y texturas que lo hace muy versátil a la hora de adaptarse a una fachada o a un estilo concreto. Consulta nuestro catálogo de colores y las ventajas de los perfiles de PVC para tus balcone