Un día decidimos que tenemos que cambiar de ventanas. Pensamos que nos merecemos mejorar la comodidad de nuestra casa y al mismo tiempo ahorrar en consumo y empezamos a pedir presupuestos. Pero, ¿cómo elegir el presupuesto que mejor se ajuste a tu vivienda? 

Normalmente preguntamos a nuestro entorno más cercano, algún familiar o conocido ha hecho reformas y nos da una recomendación. Visitamos la tienda del barrio, y por supuesto, consultamos en Internet. Después de un tiempo, conseguimos tener algunos presupuestos. El susto puede ser mayúsculo: ¿de verdad cuesta tanto cambiar una ventana?

Empezamos a comparar presupuestos: PVC, aluminio con y sin RPT, doble o triple acristalamiento, herrajes de seguridad…. todo ello junto a veces en un párrafo que en la segunda línea ya nos parece indescifrable. Se nos ocurren algunas reflexiones:

¿Por qué no se me explica de una manera sencilla cuáles son las prestaciones de la ventana?

¿Merece la pena gastarse tanto dinero en cerrar un hueco?

A la primera pregunta, nuestra respuesta es que las prestaciones son sencillas de explicar y que existen etiquetados que nos permiten entender de manera fácil qué estamos comprando. Un ejemplo es la certificación energética de la ventana preparada por ASEFAVE.

Sobre el tamaño de la inversión, traemos a colación el dicho ”lo barato sale caro”. Cuando cambiamos la ventana tenemos que pensar en aspectos como el ahorro energético, que es lo más cuantificable.

Está demostrado que la utilización de componentes que aumentan el aislamiento térmico de la ventana se amortiza en pocos años.

Sin embargo: ¿Cuánto vale la sensación de estar a gusto en nuestra casa? ¿Cuántas horas al día pasamos en nuestro hogar y podemos disfrutar de no pasar frío, o de no tener que soportar el ruido del tráfico?

El bienestar que nos proporciona una ventana dura, como poco, treinta años. ¿cuánto pagamos por un coche?, ¿cuánto nos dura? ¿cuántas horas pasamos en él en comparación con nuestra casa?,¿cuánto se revaloriza nuestra vivienda al cambiar de ventanas?

La ventana es una inversión importante, sí, pero merece la pena. Como todo en la vida, es cuestión de opciones personales.

Si quieres que te ayudemos a elegir la mejor solución para tu hogar, contacta con el equipo de Soluvent Ventanas o ven a visitar nuestro Showroom. Estamos en pleno centro de Bilbao, metro Indautxu o Moyua: Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).

Te esperamos.

ventanas-pvc-inversion