¿Existe plan renove de ventanas PVC para este año? ¿Otras formas de subvención alternativas?

El Ente Vasco de la Energía EVE eliminó para el año 2016 las ventanas de los inversiones en eficiencia energética que cuentan con subvención. No se tienen noticias de que se vayan a renovar para 2017. El plan renove ventanas 2015 fue el último y tuvo una gran acogida. Las ventanas de PVC y aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con baja emisividad jugaban un papel clave en la consecución de los objetivos de este plan. ¿Son útiles este tipo de planes?
Los planes renove ventanas han tenido como principal efecto la concienciación del consumidor sobre la importancia de las ventanas en el ahorro de la energía en el hogar. Además,  se marcaban unos requerimientos de componentes y prestaciones de la ventana hasta ahora poco habituales.

Uno de los principales es el de doble acristalamiento con vidrio bajo emisivo. Este vidrio posee la propiedad de impedir que la calefacción se pierda por la ventana. Se trata de una capa prácticamente transparente de espesor mínimo, de metales que impiden que los rayos infrarrojos atraviesen la ventana.

Esperamos que en el futuro se pueda reconsiderar esta decisión ya que la sustitución de ventanas es una de las formas más claras de ahorrar energía. El propio EVE destaca en una de sus publicaciones que  ” la ventana es la parte térmicamente más débil de la envolvente de un edificio o vivienda, y por ella se producen las mayores pérdidas de energía.”

Lo que si se mantiene es la subvención a comunidades de vecinos. Para acceder a estas ayudas tendrán prioridad los edificios plurifamiliares que conformen manzanas o edificios agrupados. Se prevé realizar actuaciones en cerca de 600 viviendas.

Para acogerse al programa, las intervenciones deberán mejorar la eficiencia energética del edificio y alcanzar, al menos, la calificación C, tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía primaria no renovable. Si necesitas más información puedes consultar en la web de Etxebide o acercarte a nuestra exposición de ventanas PVC en Bilbao. Estamos en  la Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).

Te mostraremos cómo puedes ahorrar energía con unas ventanas más eficientes en tu casa.

plan-renove-ventanas-pvc