¿Quieres ver por dónde pierde energía tu hogar? La termografía te ayuda a identificar las fugas de energía en tu vivienda. Te lo contamos.

La termografía es una técnica utilizada en la industria y la construcción para detectar fugas de energía. Se trata de una cámara que detecta las diferencias de calor entre los objetos que enfoca.

medicion-termografias-viviendasSe trata de una cámara que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Con el avance de la tecnología, estas cámaras han pasado a ser una realidad para los profesionales. En realidad, cualquier cuerpo por encima del cero absoluto (-273º C), emite una radiación infrarroja, calor, que no es visible para el ojo humano. La cámara termográfica dispone de un sensor térmico que, al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica.

Este cambio de resistencia se mide y se equipara a una determinada temperatura, siendo asignado un color para cada temperatura y formando una imagen coloreada que será la que veamos en pantalla.

Una técnica diagnóstico que mide “la temperatura” de tu vivienda y te sirve para detectar pérdidas  energéticas en ventanas y puertas u otro tipo de huecos de la envolvente de tu casa, fugas de aire, humedades y moho en las paredes,…En Soluvent utilizamos la termografía para identificar las pérdidas de energía en tu hogar. Podemos ir a tu casa y mostrarte por dónde pierdes energía, para que veas lo importante de una buena solución de aislamiento.

¡Consúltanos, y descubre como una ventana puede mejorar tu calidad de vida!

termografia-ventanas