La vivienda se encuentra en un bloque de pisos de tres alturas de unos veinticinco años de antigüedad, situado en urbanización de Getxo, dentro de un espacio ajardinado con una característica concreta: su proximidad a una estación de metro y el ruido que ello supone. 

La estancia sobre la que se actuó es una habitación a la que se le da el uso de despacho, con la posibilidad de realizar la misma reforma en los dormitorios.

El cliente planteó la necesidad de lograr el máximo aislamiento acústico posible con respecto a un tipo de ruido concreto: el de los trenes del metro. Ello añadió un requerimiento adicional al proyecto, ya que una atenuación acústica considerable podía no ser todavía lo que se esperaba de la actuación.

A la hora de elegir entre las distintas propuestas que se le ofrecieron, el cliente se decantó por la de Soluvent, por varios motivos, entre otros, destacó que había entendido las prestaciones del modelo de ventana elegido y los beneficios que el cambio le iba a proporcionar.

El elemento esencial en esta ventana es el vidrio: una composición de dos laminados con PVB de prestaciones acústicas, uno de ellos con bajo emisivo y separados por cámara de 16 mm con gas Argón. Con ello se consigue las mejores prestaciones en doble acristalamiento en aislamiento tanto acústico como térmico.

  • La ventana, fabricada por Incerco, tenía un perfil PVC Zendow de 6 cámaras con refuerzo térmico y fibra de vidrio, herrajes de seguridad perimetral y cajón de persiana con aislamiento acústico.
  • Como opción adicional, se incorporó una mosquitera integrada en el perfil de la ventana, un complemento muy útil para el verano y la localización de la vivienda (Aiboa – Getxo).
  • La instalación se realizó en un día, volviendo después para rematar detalles sobre los tapajuntas de unión con la pared.

Tras realizar el cambio, hemos preguntado al cliente si está satisfecho con la obra realizada y nos comenta la enorme diferencia que existe entre la situación anterior y la posterior: no se llega a silenciar del todo el ruido del tren, entre otras razones porque el sonido se transmite por muchos otros medios en los cuales la ventana poco puede influir. El aislamiento térmico es otra de las prestaciones que procura la nueva ventana, además del aumento del bienestar. Estamos contentos con el resultado porque el cliente lo ha notado en el consumo de la calefacción de toda la casa.

Otra de las ventajas de haber optado por un perfil de ventana de PVC es el mantenimiento de éstas. Las ventanas sustituidas eran de madera, con lo que ello suponía de necesidad de mantener la madera regularmente.  El foliado madera roble dorado encaja a la perfección con la fachada y con el interior.

cambio-ventanas-ruido-aiboa-vidrio-laminado