Las ventanas de PVC son una alternativa muy interesante a la hora de equipar una vivienda. Sus ventajas más conocidas son los altos niveles de aislamiento, el ahorro energético, su gran duración y la nula necesidad de mantenimiento.

Pero las ventanas de PVC cuentan con otras ventajas que, sin ser tan conocidas, suponen un extra en sus prestaciones que no debemos ignorar.

 1. AYUDA A MANTENER LA CALIDAD DEL AIRE DE LA VIVIENDA

Gracias a la baja transmitancia térmica de los perfiles de PVC, en invierno no se produce condensación, provocada por el contraste entre la hoja fría de la ventana y el aire caliente de la vivienda.

La condensación aumenta la humedad ambiente y el riesgo de moho. Ambos pueden afectar a nuestra salud, entorpeciendo el descanso o provocando problemas respiratorios, entre otros. Esto se agrava en el caso de personas con enfermedades respiratorias y/o alergias. Con las ventanas de PVC prácticamente desaparece la condensación, el moho y las bolsas de frío y exceso de humedad alrededor de las ventanas, mejorando la calidad del aire interior.

 2. MATERIAL MUY LIGERO

El PVC es un material muy ligero. Gracias a esta característica el PVC es ideal para grandes huecos, tanto para ventanas como puertas, donde los otros materiales darían lugar a hojas más pesadas y difíciles de mover.

Esto, unido a que se puede fabricar todo tipo de cerramiento, cualquiera que sea su modo apertura, hace que el PVC se adapte a la perfección a todas las necesidades.

3. OPCIÓN DE OBTENER UN EXTRA DE LUMINOSIDAD Y LIGEREZA

El PVC ha evolucionado mucho para permitir un mayor paso de la luz. De esta forma, se puede ofrecer ventanas con mayor superficie acristalada con la misma robustez y los mismos resultados en aislamiento. Gracias a la tecnología Linktrusion de Deceuninck, disponible en el catálogo de Soluvent, los perfiles de PVC son más esbeltos y ceden espacio al cristal, ganando en luminosidad con las mismas propiedades aislantes.

 4. NO INFLAMABLE

El PVC es un material poco inflamable, con capacidad para soportar altísimas temperaturas antes de empezar a arder. Gracias a esta propiedad las ventanas de PVC dificultan la propagación del fuego en caso de incendio, añadiendo un extra de seguridad a tu hogar.

¿Las conocías? Consulta al equipo de Soluvent Ventanas todas las ventajas de las ventanas de PVC. O ven a visitar nuestro Showroom. Estamos en pleno centro de Bilbao, metro Indautxu o Moyua: Calle de Rodríguez Arias 53, Bajo Departamento 3 (Galería Comercial).

ventajas-de-las-ventanas-pvc-bilbao